NUESTRA HISTORIA
En 1932, de la mano del joven ingeniero italiano Ercole Oppici Zecca, nace en Chile una empresa familiar de gran proyección, capaz de contribuir al país con nuevos conocimientos y moderna tecnología.
Comenzó con la producción de andariveles y puentes colgantes desmontables de uso militar y minero, cuyo manual de construcción sería después donado al gobierno, el cual sigue utilizándolo en la actualidad.
En 1935 iniciaría el diseño y fabricación de innovadores equipos gastronómicos, lo que daría paso a su primera línea de producción especializada.
Este espíritu de constante innovación a través de la investigación y ser un permanente aporte tecnológico para el país, le permitiría desarrollar, en 1963, el primer autoclave en Chile, lo que daría origen a una nueva línea de producción especializada en equipos clínicos.
Hoy en día, Oppici ha conseguido una gran cantidad de logros y triunfos que se suman a su exitosa y larga historia. Historia forjada con esfuerzo, valentía y con la seguridad de que esto jamás terminará, porque la familia, el espíritu, las ganas de seguir avanzando y la calidad, son inoxidables.
Actualmente, Oppici se encuentra en proceso para obtener el sello CE.
Oppici forma parte de la empresas socias fundadoras de Centro de Innovación Anacleto Angelini de la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución que reúne a empresas enfocadas en la innovación y en el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías.
Oppici está trabajando con la Fundación Avanzar, que se dedica a la inserción al mundo laboral de personas con Discapacidad Intelectual, ayudando a estas personas a potenciar su desarrollo personal, social y profesional


