ENTREVISTA : BENJAMÍN NAST

Socio en

@depatio_restaurante.

“Tuvimos el agrado de conversar con nuestro cliente y amigo Benjamín Nast, quien nos comparte su experiencia en como se han adaptado a esta nueva normalidad.

Restaurant De Patio ubicado en Vitacura es una cocina de autor en formato de tapas, que ha sido premiado como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y De Calle ubicado en Ñuñoa, es una propuesta oriental de Street Food top, al alcance de todos.

Cuando recién comienza la información del Covid 19, Benjamin junto con sus socios toman la decisión de cerrar una semana. Juntan al equipo y comunican esta decisión, fueron claros y transparentes con su equipo respecto a tomar otras medidas si la situación se prolongaba.

En cuarentena total, decidieron trasladar la cocina De Calle a De Patio, porque el estilo de comida era más adecuado para el delivery… “nos adaptamos”.

Algunas de las fórmulas de reinvención fueron llevar la alta gastronomía a 3 cajas, que transmitieran la experiencia de estar comiendo en el local, ya que envían la lista de reproducción de música, velas, individuales, palos chinos, para profundizar esa experiencia.

Luego deciden volver con De Calle a Nuñoa, comenzando a funcionar relativamente bien desde principios de Mayo, y en ese mismo mes deciden abrir como Dark Kitchen y así generar caja para los gastos fijos. Se simplificó la carta a lo que es transportable, “todas estas medidas nos han ayudado a mantener el negocio“ dice Benjamín.

Ahora viene el proceso de reapertura de terrazas, y nos comenta que está con la convicción de que sus comensales volverán a disfrutar de sus platos en la terraza.”