I.- Términos y Condiciones

La Empresa Oppici S.A.

Damos la bienvenida y agradecemos el interés en nuestra empresa y nuestro productos. Nuestros sitios web “oppici.com” y “clinica.oppici.com” pertenecen a Oppici S.A.

La intención principal de nuestra empresa hacia nuestros clientes, es que tengan una positiva experiencia en su visita a nuestros canales online o web, tanto en el recorrido de nuestros catálogos, aclaración de consultas, contactos, compras, despachos, y post venta.

Los términos y condiciones que a continuación se detallan aclaran información de la empresa y sus productos, y establecen el marco general que regula la forma en que operamos mediante los canales online antes indicados, y la relacion con nuestros clientes, en relación a cualquier operación, transacción, venta, post venta, de cualquier producto o servicio.

Derechos de propiedad intelectual e industrial 

Tanto la propiedad y el dominio de los sitios web antes mencionados, como el contenido en los mismos sitios, son de propiedad de Oppici S.A. El contenido ha sido generado por nuestra misma empresa, o bien ha sido obtenido mediante compras o contratos, por lo cual mantiene el mismo espíritu de propiedad. Lo mismo aplica para el resto de nuestros canales, redes sociales, recursos publicitarios, etc.

Las marcas conocidas que aparecen en nuestro sitio y no son de propiedad de Oppici S.A., son de propiedad de sus respectivos dueños. Sin embargo, la publicación obedece a un acuerdo o una relación comercial con cada uno de ellos, y cuentan con un consentimiento expreso o indirecto dado por la relación comercial y la intención de comercialización de los productos.

Producto o servicio objeto de contratación 

Nuestra empresa ofrece productos de diversas características. Por un lado, vendemos productos relacionados con equipamiento gastronómico profesional, como equipos con funcionamiento eléctricos y a gas, entre otros, muchos de estos reutilizables que requieren preocupación y mantención por parte del cliente comprador o usuario. Por otro lado, ofrecemos productos relacionados con el rubro clínico, entre los cuales se encuentran equipos con funcionamiento eléctrico de baja y alta complejidad, mobiliario clínico, insumos reutilizables y desechables, entre otros, los cuales requieren preocupación y mantención por parte del cliente, comprador o usuario. En todos los casos hemos intentado establecer un política que nos permita contar con socios proveedores y fabricantes que nos aseguren mediante certificaciones y/o procesos, un nivel de calidad de todos nuestros productos. Por esta razón una gran cantidad de nuestros productos que tiene algún tipo de funcionamiento cuentan con certificaciones en el origen tales como CE, FDA, ISO, RoHS, entre otras. Lo anterior reduce, pero no elimina por completo la probabilidad de que algún producto pueda tener algún defecto de fabricación. En este sentido procuraremos apoyar a nuestros clientes en resolver lo antes posible cualquier situación anormal, y aplicar garantías cuando corresponda.

Los sitios web muestran las principales características de los productos, los cuales estimamos son los necesarios para que el cliente pueda ver y entender la realidad del producto, mediante imágenes y descripciones, y en algunos casos fichas técnicas o comerciales, no obstante en caso que el proveedor modifique las características de alguno de los productos, estas especificaciones prevalecerán sobre lo publicado y por tanto se exime a Oppici de toda responsabilidad por estas cambios.

Adicionalmente, hay servicios que se ofrecen, tales como despacho, instalaciones y mantenciones, que complementan las ventas realizadas. Estos son realizados en muchos casos por terceros. Procuramos que en cualquier caso el servicio ofrecido sea realizado de acuerdo a lo solicitado en tiempo y forma. Sin embargo, es inevitable que en algún caso pueda ocurrir algún imprevisto con el proveedor, que genere algún inconveniente, por lo cual en estos casos existe una preocupación especial atendiendo en forma personalizada a nuestros clientes para corregir y resolver lo antes posible, y existen además canales de contacto en nuestros sitios, mediante los cuales el cliente puede solicitar atender estos temas.

Precios 

La empresa podrá modificar los precios de acuerdo a sus políticas comerciales establecidas, las cuales pueden cambiar en el tiempo, o por condiciones de mercado que obliguen a realizar ajustes, o bien por promociones, o indicaciones de proveedores. Sin embargo, no modificará las condiciones bajo las cuales hayan comprado los consumidores en este sitio, mientras permanezca publicado. Los precios de los productos informados y publicados estarán a su disposición y se respetarán. Estos pueden no ser los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de la misma empresa, como tiendas físicas, catálogos, medios u otros. Los cambios en la información publicadas en estos sitios, en relación a precios de productos, afectará a todas las operaciones futuras, pero no transacciones o compras ya realizadas.

Sin embargo, si existiesen diferencias en precios de servicios como costos en despachos, provistos por terceros, que sean diferentes a los acordados, se deberá informar a la empresa para exigir al tercero que respete los acuerdos, y verificar origen del error. En este último caso, la empresa no se hace responsable por cambios en condiciones no informadas por servicios provistos por terceros.

Despachos

El cliente podrá elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas y ofrecidas en el sitio, y proceder de la manera que en el sitio se indica. Si la compra incluye varios productos distintos, estos podrán despacharse en forma independiente, si eventualmente estuvieran en bodegas distintas.

Es muy importante que el cliente ingrese los datos y direcciones de envío de manera completa y exacta para que el producto sea entregado sin inconvenientes.

El cliente podrá contactar a la empresa mediante las herramientas que entrega la página y formularios de contacto para hacer seguimiento a su pedido. La fecha de despacho podría variar dependiendo del medio seleccionado, y puede verse afectado por condiciones de fuerza mayor, como por ejemplo el clima, o disposiciones impuestas por autoridades, entre otras, las cuales no son responsabilidad de la empresa.

Si se elige la opción de retiro en tienda, se podrá realizar en el horario en que se encuentre abierta a público, tiempo estipulado en la página. En el caso de elegir otro punto de retiro, este estará sujeto a los horarios que la opción indicada lo permita.

Los retiros en tienda deberán ser coordinados con la empresa mediante las herramientas de contacto e indicaciones establecidas en la página web asociadas a esta elección. En esta coordinación se indicará la fecha en la cual los productos estarán disponibles para retiro.

Para Despachos sobre 100Kg, favor de solicitar cotización al mail ventasonline@oppici.cl.

Los acuerdos, comprobantes y productos quedarán en la tienda disponibles por hasta un máximo de 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, lo acordado quedará sin efecto, el producto podrá volver a Bodega y reincorporase al inventario disponible para la venta, y se deberá coordinar nuevamente el retiro.

Todo despacho tendrá un costo, el cual deberá pargarse previo a la entrega del producto. Caso contrario, esto debe ser indicado expresamente por la empresa o en el sitio web para el producto específico.

En términos generales los plazos de despachos debieran variar entre 5 y 20 días hábiles. Si existieran demoras o problemas en los plazos de entrega, la empresa se comunicará con el cliente para informar, coordinar y reagendar.

El costo de despacho para la Región Metropolitana podrá variar dependiendo de la comuna y peso de la compra.

El costo de despacho para Regiones, que no sean la Región Metropolitana, se cotizará e informará al cliente por cada compra, y podrá pagarse anticipadamente o podrá ser pagado a la empresa de transportes elegida. Por esta razón el item correspondiente a este costo podría no figurar con valores, lo cual no significa que sea sin costo, sino que debe ser coordinado con la empresa.

Medios de Pago

El sitio ofrece distintos medios de pago. Los medios indicados son los únicos aceptados para pagar la contratación de productos. Estos incluyen pagos mediante tarjetas de crédito y débito (Ejemplo: Transbank), como también transferencias bancarias para lo cual el sitio indica la informacion y procedimiento correspondientes.

Si por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución se sujetará a las reglas que haya pactado con su banco. Considerar que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción. A su vez, cualquier error en el pago producto de los procesos de estos medios de pago, no será responsabilidad de la empresa, y luego del proceso de verificación se informará. Los productos no seran despachados o entregados hasta confirmar el pago efectivo de los montos acordados.

Se podrá pagar en efectivo, para lo cual deberá acercarse a una de nuestras sucursales y coordinar con un ejecutivo de ventas del canal web.

Responsabilidades

La empresa se somete a las responsabilidades que la ley establece, sin embargo más allá de eso, creemos en una responsabilidad moral, en cumplir acuerdos, en la satisfacción al cliente y establecer relaciones de largo plazo.

El cliente se hace responsable de sus decisiones de compra, de actuar con responsabilidad, seriedad, buena voluntad, cumplir los acuerdos, y no perjudicar a la empresa con sus acciones u omisiones. La empresa no se hace responsable por errores en las decisiones de compra del cliente, el mal uso que puedar hacer el cliente con los productos comprados a la empresa, la pérdida de sus derechos por las razones antes mencionadas u otras.

En el caso de ser menor de edad, puede realizar compras en este sitio a través de sus padres o de su representante legal.

Se recomienda leer los términos y condiciones, con el fin de tener claro los derechos y obligaciones de las partes, y el proceder de la empresa.

Garantías

Para todos los productos aplica la garantía legal de 3 meses. Si existiera una garantía directa del fabricante especial mayor a 3 meses, esta deberá estar expresamente indicada, y esta primar por sobre la garantía de 3 meses. El procedimiento de como aplica se detalla en la política de cambios y devoluciones.

Legislación aplicable 

Para todos los efectos derivados de cualquier contratación entre la partes, se fija  la dirección en la ciudad de Santiago de Chile, y ante cualquier conflicto se someten a las leyes vigentes en el territorio nacional y a la competencia de los tribunales ordinarios de justicia.

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos y acuerdos celebrados con Oppici S.A. a través de oppici.com y clinica.oppici.com. Sin embargo, gozará de las garantías legales  existentes en el territorio nacional.

– – –

II.- Pasos a seguir para Comprar

Comprar en nuestra tienda es rápido y seguro.

A continuación se describe resumidamente cuales son los pasos a seguir para contratar o comprar mediante nuestros sitios web.

1.- Visita libremente las categorías de productos, y selecciona el o los productos de su interés y agrégalos al carro de compras.

2.- Ingrese al carro de compras. Revisa los productos seleccionados, y cantidades.

El stock al estar desfasado en 60 minutos, debe confirmar el stock vía telefónica.

Una vez verificado, confirma la compra presionando el botón para Ir a Pagar.

3.- Deberás ingresar tus datos personales de contacto. Ingrese su dirección de e-mail y su clave. Si no está registrado en el sitio y quieres hacerlo, puedes hacerlo y crea tu clave.

4.- Ingresa las direcciones de despacho. Debes ser muy claro para disminuir la probabilidad de errores, y el producto llegue a destino sin novedad.

5.- Selecciona el tipo de despacho entre las opciones que el sitio te permite. Entre estas existe la opción de Retiro en Tienda, para lo cual se deberá contactar a la empresa y coordinar con un ejecutivo, como se indica. El sitio cuenta con información y herramientas de contacto.

6.- Debe elegir el medio de pago disponibles en el sitio. Transbank.

7.- Una vez aceptada y pagada la orden, se genera un número único de la orden, y una confirmación con el detalle de la información de la compra. Te llegará una confirmación al email que hayas indicado. Esto lo podrás guardar como respaldo.

8.- La orden pasará a un proceso de verificación de identidad, del medio de pago,  stock de productos, plazos de entrega, etc. Si se llegara a detectar algún problema, se contactará al cliente inmediatamente para informar y resolver.

9.- Cumplido exitosamente el punto anterior, se genera el comprobante de compra que llegará a su correo, posteriormente una vez realizada la compra,  recibirá la respectiva boleta o factura en formato electrónico, y se preparará el pedido para despachar de acuerdo al método de envío que haya seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.

Cualquier duda en el procedimiento, por favor contáctate con nosotros y te guiaremos en el proceso. Para eso puedes utilizar la información y herramientas de contacto que aparecen en la página.

Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás crear una cuenta y registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio. La creación de una cuenta te permitirá además recibir información de la empresa y de promociones, que será dirigida a la información de contacto que se ingrese, mediante el envío de emailings, llamadas y redes sociales. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio. Toda la información se maneja con confidencialidad, y se usa para mejorar la atención al cliente.

– – –

III.- Cambios y Devoluciones

Retracto del Consumidor

La Compañía permitirá a los Clientes que han comprado en www.oppici.com que, dentro de los primeros 5 días corridos contados desde la fecha de recepción del producto pueda poner término a la compra realizada. Si el Cliente ejerce este derecho, Oppici S.A. le devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso en no más de 45 días siguientes a la comunicación del retracto. Para proceder a tal devolución, el Cliente debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, con sus embalajes, manuales, accesorios, etc., en buenas condiciones, durante el plazo de 10 días hábiles, asumiendo los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del bien.

Opción del Consumidor en Caso que el contenido de un producto sea distinto al indicado, o en Caso de Defectos de Fabricación

En estos casos, el Cliente podrá optar entre las siguientes alternativas, previa restitución del producto defectuoso en las instalaciones de la empresa en las mimas condiciones en las cuales fue entregado: (i) La reposición del mismo producto; (ii) la bonificación de su valor en la compra de otro, con la devolución del precio que haya pagado en exceso, si así fuera el caso; (iii) devolución del dinero pagado.

Plazos en que puede el cliente ejercer, estos derechos (garantía legal):

  1. a) En cualquier caso deberá realizarse dentro de un plazo máximo de 3 meses siguientes en que se haya recibido el producto.
  2. b) Dentro del plazo expresamente establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto, si es que fuera mayor a la garantía legal y superior a 3 meses, pues en tal prevalecerá la garantía del fabricante.
  3. c) En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo para el ejercicio del derecho de opción será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de 5 días. El ejercicio de estos derechos supone la devolución del producto comprado en las condiciones que al efecto se señalan en los puntos 3 y 4 más adelante. No habrá lugar a la devolución del producto y de los montos abonados por el cliente si esas condiciones no se cumplen cabalmente.
  4. d) Todo producto que sea devuelto, ya sea para aplicar garantía o no, deberá pasar por una revisión y evaluación efectuada por la empresa, para comprobar mal funcionamientos o defectos, y verificar el estado del equipo, embalajes y accesorios, con el fin de determinar si existe defecto por falla en el producto o mal uso, y si aplica garantía.

Procedimiento para Devolución de un Producto

El cliente deberá manifestar su voluntad de ejercer estos derechos a través de los siguientes medios:

  1. a) Por e-mail a operaciones@oppici.cl
  2. b) Por teléfono: Fono Ventas Online+569 73890817 ó al +569 20176923 , o los indicados para contacto en el sitio web.

En el Fono Ventas Web ya referido o a través del correo antes mencionado, se le informará al Cliente del proceso de devolución.

En todo caso el consumidor debe considerar y cumplir con lo siguiente:

  1. a) El derecho a optar por la reposición del producto defectuoso, o por la devolución de la cantidad pagada, supone que el bien objeto de devolución o reposición no se haya deteriorado, o la falla o defecto no haberse producido por un hecho imputable o atribuible al consumidor. El servicio técnico certificará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.
  2. b) Para el ejercicio del derecho a retracto, el producto objeto de devolución deberá devolverse y restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, folletería, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. Cuando se trate de productos adquiridos, el marco de una promoción que incluía más de un producto, deberá hacerse devolución de todos los elementos que componen dicha promoción.
  3. c) En todos los casos el consumidor deberá exhibir la boleta, factura del producto o servicio o guía de despacho del producto o cualquier otro documento que acredite la compra.
  4. d) Se considerará como un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
  5. e) Para la entrega (devolución) del dinero, cuando esa haya sido la opción escogida por el Cliente, el Cliente deberá indicar al ejecutivo(a) del Fono Ventas Web o en el correo que envíe a operaciones@oppici.cl, el número de su orden de pedido. La devolución del dinero supone la entrega (devolución) por parte del Cliente del producto en las condiciones ya referidas y de acuerdo a lo señalado, de manera que, realizada la devolución del producto, este será revisado para verificar su estado y condiciones de entrega conforme a estas Políticas. El dinero, ya sea que haya efectuado la compra con tarjeta de débito/crédito o transferencia bancaria, se devolverá una vez verificada la entrega (devolución) del producto y que éste se encuentre conforme a las condiciones de entregas señaladas, mediante una transferencia a la cuenta corriente del Cliente que efectuó la compra del producto que es objeto de devolución, para lo cual el Cliente deberá entregar a Oppici S.A. la información necesaria para efectuar la transferencia. El plazo máximo estimado de devolución del dinero es de 45 días posteriores a la recepción de la comunicación del retracto junto a la información para efectuar la transferencia por parte del Cliente, de conformidad a la ley.
  6. f) En el caso que el consumidor ejerza su derecho de retracto (arrepentimiento) en los plazos y formas ya indicados, además de los requisitos antes establecidos, los productos DEBERÁN SER DEVUELTOS SIN USO. Además, en caso que el consumidor ejerza su derecho a retracto respecto de productos frágiles, aquellos que tengan embalaje termo laminado (tales como libros, entre otros), plástico termo contraído y los productos de vidrio o cristal sólo se aceptarán si están sellados. No se aceptará derecho a retracto parcial respecto de productos adquiridos en promociones u ofertas que incluyen varios productos.
  7. g) En cualquier caso, para ejercer los derechos antes indicados, y realizar los procedimientos de devolución y garantía, y restitución de los dineros pagados si fuese el caso, los productos sujetos a evaluación para devolución, deben estar completamente pagados. Si por alguna razón la forma de pago fuera distinta al pago contado, este deberá estar al día con la forma de pagos acordada, y no cesar en el pago de estos.

Si Requiere Otros Servicios:

Garantía Extendida, Instalaciones, Puesta en marcha, capacitaciones, mantenciones y venta de repuestos.

Contacte Nuestro servicio Técnico : sertec@oppici.cl

Teléfono : +562 29232028

Otros Contactos:

Ventas Gastronómicas : ventasgastronomicas@oppici.cl – +562 29232014

Ventas Clínicas Pública : ventasclinicas@oppici.cl – +562 29232046

Ventas Clínicas Privada : ventasclinicas4@oppici.cl – +562 29232023

CASA MATRIZ

PLANTA INDUSTRIAL : Parque Industrial El Montijo, 1132, Renca. Santiago, Chile.

(Acceso Ruta Aeropuerto – Autopista costanera norte – Salida 26 Petersen)

TIENDA GASTRONÓMICA

Av. Pdte. Kennedy 7440, Local 1, Vitacura. Santiago, Chile

Teléfonos : +56 9 48864265 – +56 9 72863545